esenfr

 

El portal internacional del Buchón Granadino

Objetivos

 

Estimados Criadores/as del Buchón Granadino, nace en Granada la Asociación de Criadores del Palomo Buchón Granadino y, con  su sede en la localidad granadina de Dúrcal,  pretende acoger criadores/as de todas las provincias de España y del extranjero.

El presente reglamento, norma interna vinculante para todos los asociados/as del Club Internacional del Palomo Buchón Granadino, tiene como finalidad el mejoramiento de la raza Buchón Granadino, arbitrando para ello cuantos medios permitan lograr la mayor aproximación al Standard mediante una rigurosa selección.

Los objetivos básicos de esta Asociación en la que, como se ha dicho, se agrupan criadores/as de todas las provincias de España y de fuera de ella son:

  1. Recuperar y velar por la pureza de la raza del Palomo Buchón Granadino.
  2. Fomentar y difundir el conocimiento y la afición a esta raza.

Para la consecución de dichos objetivos, se realizarán las siguientes actividades:

  • Desarrollar las facetas tanto de exposición como de carácter y vuelo de la misma.
  • Dará charlas y hará publicaciones sobre él para velar por su pureza.
  • Llevará un libro registro de inscripción para el control genealógico de los ejemplares, de carácter voluntario.
  • Expedirá las certificaciones correspondientes de aptitud de vuelo.

Huelga decir que por su propia idiosincrasia, no tienen cabida en esta Asociación cualquier clase de fines de naturaleza política.

En nombre de todo el equipo que compone la dirección del C.I.B.G. queremos agradecer, el apoyo y la confianza que estáis depositando en este grupo de personas, sin mas, animaros a seguir luchando junto a los criadores/as para alcanzar los fines que nos justifican ya que, desde que creamos este proyecto, buscamos consolidar y unificar criterios para que nuestra raza tenga el mayor conjunto de cualidades tanto en el aire como en un cajón. Es lo menos que podemos hacer por la raza de buchones más bonita y completa mundialmente conocida.

Esperamos que todos juntos podamos lograr las metas marcadas y dar a nuestro palomo el lugar que se merece.

 
 
NOS MARCAMOS COMO UN OBJETIVO IRRENUNCIABLE PARA NUESTRO CLUB
 
"CONSEGUIR LA DENOMINACIÓN DE RAZA AUTÓCTONA DE NUESTRO BUCHÓN GRANADINO"